Alicia Ciciliani, Ministra de la Producción de la provincia, dialogó en La Mañana Entera con Bigote Acosta sobre la actualidad productiva nacional. 

"Es el gran desafío de la Argentina para que le den desde la política señales claras. Para Argentina no da lo mismo vender 160 millones de toneladas que vendamos 100. Necesitamos incentivos y reglas claras, para que se siembre. Sembrar es una gran inversión, los productores tienen que tener cierto grado de incertidumbre; ahora a su vez están condicionados por el cambio climático" describió la entrevistada.

"Intento decir que me encantaría que los candidatos a presidentes tengan un claro mensaje que el campo es un motor indispensable para que la economía funcione. No tenemos que volver a plantearnos la disyuntiva de si le damos de comer a los argentinos o exportamos, porque podemos hacer las dos cosas, necesariamente. Eso lo puede hacer el campo, que puede producir alimentos y energías" explicó.

Leer más: La soja, principal exportación del país

A su vez, manifestó "Me parece lo más relevante, lo vi en cada rural en cada ciudad importante, el sector se está preparando y adelante ir al siglo XXI, están con las biotecnologías, con las biofábricas, están pensando en producción de energía, la política le tiene que dar el marco, reglas claras y financiamiento".

Proyecciones

"Yo soy muy optimista a futuro, vamos a atravesar meses muy difíciles, la economía está parada, es una recesión muy fuerte. Pero tenemos las condiciones para salir por todo esto que le estoy diciendo" destacó.

"Aquí hemos hecho un gran trabajo por esto, para hacer comprender que hay cuidar el ambiente y la salud. No hay que entrar en la disyuntiva de producir o cuidar el medio ambiente, se puede. Ojalá esto se convierta en política de estado en Santa Fe, que Perotti lo siga. Pero las grandes reglas la dan el gobierno nacional y la macro economía" dijo a su vez.

Escuchá la nota completa haciendo click aquí