La marcha convocada a través de redes sociales está prevista para este lunes a las 20 en Plaza San Martín de dicha ciudad.


El femicidio de Gabriela Degiorgio, la comerciante de 37 años que encontraron asesinada dentro de su local de Rivadavia al 1900 fue el viernes por la noche. En tanto, un hombre, de 28 años, se presentó de manera espontánea en la subcomisaría 17. Tras la confesión quedó detenido y a disposición de la justicia que trata de determinar si es el autor del homicidio.

Lee también Esperanza: asesinan a comerciante e investigan el hecho

"Volvemos a estar de luto en Esperanza, una ciudad que se caracteriza por su buena gente, su tranquilidad y buen comportamiento. Pero volvemos a casi naturalizar lo que no debería pasar", expresó por LT10 Diego Baigorria, presidente de la Unión de Comerciantes Esperancinos, sobre el femicidio de Gabriela dentro de su negocio.

Además de acompañar a la familia de la víctima a sobrellevar el difícil momento, la institución busca medidas para consensuar con fuerzas de seguridad e intermedias para terminar con los crímenes perpetrados a mujeres solas en comercios.

Iniciativa

"Hay muchas cosas para hacer", indica Baigorria, tras lo cual explica la idea de hacer un relevamiento privado sobre los comercios esperancinos atendidos por mujeres: si trabajan solas, las edades, y los horarios en los que trabajan, son algunos de los aspectos a relevar. "Vamos a exigir una custodia más fuerte, sobre todo en horarios de apertura y cierre, donde muchos van para hacerse de la recaudación y terminan haciendo daños mayores", remarcó.

Lee también Crimen en Esperanza: el presunto asesino se entregó a la Policía

Por su parte, amigos y familiares de la comerciante asesinada llevarán a cabo este lunes por la noche una movilización reclamando justicia por el hecho. La marcha fue convocada a través de redes sociales y tendrá su concentración a partir de las 20:00 en la Plaza San Martín de Esperanza.