El ídolo argentino Diego Maradona expresó este lunes su solidaridad con el ahora ex presidente de Bolivia Evo Morales y lamentó "el golpe de estado" que se perpetró en el país limítrofe y que forzó la renuncia del mandatario.

 

"Lamento el golpe de estado orquestado en Bolivia. Sobre todo por el pueblo boliviano, y por Evo Morales, una buena persona que trabajó siempre por los más humildes", escribió Maradona en su cuenta oficial de Instagram.

A su vez, Maradona acompañó el mensaje con el hashtag #EvoElMundoEstáContigo y una fotografía junto con el ex mandatario boliviano del año 2008.

El actual DT de Gimnasia La Plata, que en los últimos años apoyó a todos los gobiernos progresistas de América Latina, tiene un vínculo estrecho con Morales.

 

En 2008, Maradona defendió el hecho de que el seleccionado boliviano de fútbol haga como local en la ciudad de La Paz ante los reparos de FIFA por los efectos de la altura, a casi 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde tanto Diego como Evo compartieron un partido con otras figuras.

El último viernes, el astro argentino celebró las sus redes la liberación de Lula Da Silva en Brasil, así como lo había hecho con el reciente triunfo de Alberto Fernández en la Argentina.