Marina dijo que hace 24 años la raptaron cuando jugaba en su casa de la ciudad de Marcos Paz en el marco de “un ajuste narco”. Tenía 4 años en ese momento Hace unos meses pudo contactar a su madre por las redes sociales.

 

Marina Fernanda, una joven que fue secuestrada en 1995 en la ciudad bonaerense de Marcos Paz cuando tenía 4 años, vive actualmente en Rosario y pudo reencontrarse hace pocos meses con su mamá, tras una búsqueda en las redes sociales.

Este jueves dio su testimonio en un canal de TV y dijo que decidió contar su historia para “ayudar a quienes estén atravesando una situación similar”.

Según contó, su caso tuvo amplia repercusión hace 24 años. En aquel entonces, con apenas cuatro años de edad, fue raptada mientras jugaba en el jardín de su casa de Marcos Paz el 1º de febrero de 1995. Más de 500 agentes de la Policía Bonaerense participaron en su búsqueda con perros y helicóptero. Sin embargo, los procedimientos no dieron resultados.

Cuatro meses atrás, Marina (Valeria, según la llamaron los apropiadores) se decidió a buscar a su mamá biológica por las redes sociales y la encontró. “Hablé con mi mamá biológica por privado”, dijo la joven, que actualmente vive en Rosario.

“Fue un ajuste narco entre mi abuelo paterno y las personas que me secuestraron”, contó la joven y agregó que se decidió a contar su historia porque sus apropiadores la están amenazando.

“Tengo mucho miedo”, reconoció Marina pero recomendó “no perder las esperanzas y buscar siempre la identidad”. “Uno nace con el derecho a saber quién es”, expresó.