Ante los reiterados robos en la zona, vecinos solicitaron que se instale una garita en forma permanente para garantizar la seguridad.

Vecinos del parque Urquiza reclaman mayor seguridad en la zona ante los reiterados robos que se viven a diario en la zona.

El Concejo Municipal prestó oídos a este pedido. Y solicitó que se efectúen gestiones para garantizar la seguridad en la zona. Sobre todo después de que ocurrieran varios asaltos a quienes circulaban por el espacio público.

Pedido

El presidente del bloque Juntos por el Cambio, Roy López Molina, pidió en la última sesión que se dé curso a un decreto. El mismo solicita que, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, se garantice la presencia de personal y control permanente en el parque Urquiza.

Asimismo, reclamó que se gestione ante el Ministerio de Seguridad provincial la colocación de una garita con personal policial apostado de manera permanente. Que esté próxima al puente peatonal que une el parque Urquiza con el barrio República de la Sexta. Además de la presencia rotativa de los efectivos policiales en el lugar.

Víctimas

El reclamo surgió con más fuerza luego de que el sábado pasado varios grupos de personas, que pasaban la tarde en el parque, fueron víctimas de una serie de arrebatos a mano armada en inmediaciones del Planetario Municipal.

Según reflejó La Capital, las víctimas de los hechos manifestaron que fueron dos ladrones armados, al parecer con un revólver, quienes protagonizaron los atracos. Entre ellos uno contra tres jóvenes que estaban realizando una producción fotográfica.

En este caso, además agredieron físicamente a una fotógrafa a quien tomaron del cabello y arrastraron unos metros para que les entregara una costosa cámara Nikon.

Los dos delincuentes, "de unos 25 años" según refirieron las víctimas, huyeron por el puente peatonal que conecta ese sector del parque con un asentamiento ubicado en la zona de La Siberia.

"Estaba lleno de gente, había nenes en bicicleta jugando. Robaron celulares, billeteras y mochilas a por lo menos seis grupos de personas", contó a este diario una de las víctimas de los robos. Que se concretaron minutos antes de las 17.30.

Una joven dijo que estaba trabajando en el lugar con unas amigas: una peluquera, una maquilladora y una fotógrafa. "Estábamos haciendo fotos cuando aparecieron dos personas a nuestras espaldas y lo primero que hicieron fue ir por la cámara. A la fotógrafa le apuntaron con el arma y la revolcaron para sacarle la cámara, a otra persona que estaba cerca le arrebataron el celular y yo corrí", contó Lucía.

Como si esto fuera poco, a unos metros de allí, el pasado 3 de agosto fue asesinado el policía Luis Miguel Galeano mientras corría por el parque. El episodio fue en ocasión de robo.