El candidato a presidente del Frente de Todos mantuvo un encuentro de una hora con Martín Vizcarra, su canciller Néstor Popolizio y el primer ministro Salvador del Solar.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este viernes por la tarde con el presidente de Perú Martín Vizcarra para dialogar sobre las mejores estrategias para fortalecer la región y profundizar los vínculos bilaterales entre ambos países.

De la reunión también participaron el canciller peruano Néstor Popolizio y el primer ministro Salvador del Solar. Por el lado argentino, a Fernández lo acompañaron el ex gobernador bonaerense Felipe Solá y el dirigente del grupo Callao Santiago Cafiero.

Al término de la reunión, que duró una hora y en la que también se discutió sobre el futuro de la unidad latinoamericana, el presidente Vizcarra invitó a Fernández a que visite Perú el año que viene para la fiesta del Bicentenario.

El jueves por la noche, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner estuvo con el presidente boliviano Evo Morales a quien agradeció por su "generosidad y compromiso con la integración regional".

Cafiero, Solá, Fernández, Vizcarra, Popolizio y Del Solar
Cafiero, Solá, Fernández, Vizcarra, Popolizio y Del Solar

"La unidad de nuestros pueblos es la condición principal para afrontar con éxito los desafíos de un mundo globalizado", publicó Fernández en su cuenta de Twitter junto a una foto del encuentro en La Paz.

Los desafíos de la unidad regional también fueron el tema central de la visita. Aunque Fernández también se mostró interesado en la experiencia de aquel país con la explotación y exportación del litio.

La visita también le sirvió políticamente a Morales quien el 20 de octubre buscará su tercera reelección.

La mini gira de dos días se enmarca en una serie de reuniones del candidato a presidente con figuras del ámbito político y económico. Su primer viaje fue por España y Portugal donde también fue recibido por las máximas autoridades de cada país.

En esta oportunidad, también lo acompañaron los intendentes de San Martín y Hurlingham, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta.