Emilio David Ramírez tiene 25 años de edad, es oriundo de Corrientes y trabaja en la sede Reconquista de Prefectura Naval Argentina. Vive en Reconquista junto a su esposa y dos hijos. La víctima es una joven.

Fue detenido en la madrugada del sábado 21 de septiembre de 2019 por orden del fiscal Leandro Mai, quien este lunes 23 de septiembre de 2019 lo imputó por los delitos de abuso sexual simple, privación ilegitima de la libertad, resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

La jueza Dra. Claudia Bressán declaró legal la detención y tras la imputación de los hechos que hizo el fiscal, dispuso la libertad con restricciones y obligaciones tal como lo acordaron el representante del Ministerio Público de la Acusación y el abogado defensor Andrés Ramseyer: Ramirez no debe acercarse a menos de 200 metros del domicilio de la víctima, no puede portar ningún tipo de arma de fuego y deberá presentarse cada 15 días en la Comisaría más cercana para dar su comparendo; mientras que la policía ofrecerá especial cuidado a la víctima con rondines. Ella también estuvo de acuerdo en todo, aclaró el fiscal.

El imputado no hizo uso de la palabra para defenderse, dejó todo en manos del abogado que contrató.