Están acusados de integrar y brindar protección a la banda que intentó enviar a España valijas con cocaína.

Tres miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron detenidos acusados de integrar y brindar protección a la banda que el martes intentó contrabandear 254 kilos de cocaína ocultos en valijas en un vuelo con destino a España. Por lo que ya son 16 los apresados que tiene la causa, informaron esta mañana fuentes judiciales.

Los otros 13 acusados de querer enviar 250 kilos de cocaína a España fueron indagados en las últimas horas. Por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola. Y seguirán detenidos, mientras la investigación continúa hacia otros sospechosos.

De los 13 detenidos, el juzgado indagó a diez considerados “mulas”. Y los otros tres considerados reclutadores, todos acusados por tráfico de drogas.

Investigación

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el secuestro de la droga ocurrió el pasado martes. El mismo día en el que se produjo el derrumbe en una obra dentro del aeropuerto. Y en ese momento se logró detener a seis personas, que eran quienes llevaban las valijas con la cocaína.

El destino del vuelo en la compañía Air Europa, según las afirmaron las fuentes, era España: primero Madrid y luego con conexión a Barcelona.

Leer más: Secuestraron más de 250 kilos de cocaína en valijas en el Aeropuerto de Ezeiza

Tras el hallazgo de la droga, la causa quedó a cargo del juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola, que ordenó una serie de allanamientos y durante los mismos se detuvo a otras siete personas.

La causa se inició tras una denuncia anónima que recibió la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hace unas semanas.

Los investigadores analizaban si las personas detenidas, todos ciudadanos argentinos, están vinculados a otra banda integrada por argentinos y dominicanos.

Allanamientos

En 16 allanamientos se secuestraron más de 9.000 dólares estadounidenses y 92.000 pesos, dos pistolas calibre 9 mm, 32 municiones, equipos electrónicos y documentación de interés.

Yadarola, tras el hallazgo, libró doce órdenes de allanamiento en Buenos Aires, Capital Federal y Neuquén con el fin de identificar a todos los involucrados en la maniobra desbaratada en un operativo conjunto entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Aduana argentina.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el valor de la cocaína incautada asciende a 150 millones de pesos.

Asimismo, se informó que los bloques no estaban camuflados y solo bastaba con abrir la valija para comprobar el contenido.