Desde San Guillermo, Renzo Farías habló sobre las bochas Servin, la disciplina en la que se destaca no solo localmente, sino a nivel mundial. Fuimos subcampeones del mundo en pareja", contó.


Redacción de Sin Mordaza

Renzo tiene 16 años y viajó a Mónaco a un torneo internacional y directamente a un mundial en Italia. Se trata del mundial de bochas Servin. "Se trata de un juego diferente a las bochas como lo conocemos acá. Es una bocha que se juega en el resto del mundo, pero no en América. Es una bocha de metal, la cancha es de hormigón y tiene pintura asfaltica arriba y hay diferentes modalidades", dijo Renzo al aire en el programa Agenda Santa Fe con Hugo Isaak.

"De Santa Fe fui yo solo. En Mónaco perdimos en cuarto de final y en el mundial quedé quinto y perdimos la final en pareja. Fuimos subcampeones del mundo en pareja", contó el adolescente.

Renzo agradeció el apoyo de la familia y del club. "Gracias a esto y a los mundiales se va dando a conocer más, porque es un juego que no se conoce acá. Argentina empezó a participar en el año 2011. Cuando viajaron trajeron todo el material: bochas, tapetes, etc. Con ayuda de la federación se hicieron canchas y se empezó a trabajar con la disciplina", contó Renzo Farías.

 Escuchá la nota con Renzo Servín