Así lo adelantó el fiscal Leandro Mai en una audiencia preliminar realizada ante el juez Mauricio Martelossi en los tribunales de Reconquista. El acusado es HEB y tiene 38 años. El fiscal a cargo de la investigación de los ilícitos es Leandro Mai.

El fiscal Leandro Mai adelantó que solicitará seis años de prisión para un hombre de 38 años cuyas iniciales son HEB. A quien investiga como autor de diversos delitos cometidos en perjuicio de la mujer que era su pareja en la ciudad de Reconquista. Así lo informó el funcionario del MPA en una audiencia preliminar realizada en los tribunales reconquistences. Ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Martelossi.

El fiscal Mai le atribuyó al acusado la autoría de los delitos lesiones leves dolosas agravadas (por la relación de pareja y por ser en un contexto de violencia de género). Amenazas simples y amenazas coactivas. Violación de domicilio y resistencia a la autoridad. En la audiencia, Mai recordó que el acusado está en prisión preventiva desde marzo de este año.

Violencia de género

"Los delitos que investigamos fueron cometidos entre 2017 y 2019. En una vivienda de la ciudad de Reconquista, que el acusado compartía con su expareja, con los hijos de la mujer y con el hijo que ambos tienen en común", precisó Mai

Acerca del primer ilícito cometido en 2017, el fiscal indicó que "HEB discutió con la víctima, le propinó un golpe de puño. Y con una tabla de machimbre la golpeó en la cabeza en presencia de sus hijos". Asimismo señaló que, hacia finales del año pasado, "también la golpeó con los puños y la amenazó de muerte cuando su exmujer le dijo que lo iba a denunciar".

El fiscal precisó que el tercer ilícito fue cometido el lunes 28 de enero de este año. "El imputado ingresó al domicilio que compartía con la víctima en contra de la voluntad de la mujer y la despertó con un golpe de puño", informó Mai durante la audiencia. "Luego le pegó con un palo de escoba y le ocasionó lesiones y escoriaciones. También le provocó temor a la víctima y la amenazó con que le haría cosas peores si efectuaba una denuncia", añadió.

Con respecto al cuarto hecho ilícito investigado, el funcionario del MPA manifestó que "fue cometido al día siguiente. Nuevamente, el acusado ingresó a la vivienda en contra de la voluntad de la víctima. La mujer logró escapar de la casa, pero el hombre la persiguió alrededor de 200 metros. Ante la presencia de personal policial, el hombre desistió de la persecución y volvió al inmueble para amenazar a uno de los hijos de la víctima".

Detención

Mai sostuvo que el último hecho delictivo "fue cometido el 30 de enero de este año, aproximadamente a las 5 de la madrugada. El acusado rompió los vidrios de la ventana del frente del inmueble y nuevamente ingresó al domicilio. La víctima escuchó el ruido y escapó de la vivienda, momento en el cual pidió ayuda a un móvil policial que patrullaba por el lugar".

El funcionario del MPA continuó relatando que "cuando advirtió la presencia policial, el acusado se dio a la fuga e hizo caso omiso a la voz de alto, por lo que la fuerza de seguridad inició una persecución que culminó en el domicilio de la víctima. El acusado se escondió en el dormitorio de su expareja, se negó a salir de allí en todo momento y se resistió ejerciendo fuerza a la autoridad policial".