En la madrugada del sábado, cerca de la 1 mataron a un joven de 25 años en el barrio Cabaña Leiva. Y a las 2.30 mataron a un joven de 21 años en Sauce Viejo. Este viernes cerca de las 17.30 asesinaron a un hombre de 33 años en el barrio Las Lomas. El jueves 3 de octubre a las 20 mataron a un hombre de 31 años en el barrio San Cayetano de Sauce Viejo.

La escalada de violencia no se detiene en el departamento La Capital. Y en estas últimas 30 horas- entre las 20 del jueves 3 de octubre y las 2.30 del sábado 5 de octubre- mataron a cuatro personas. Dos jóvenes de 21 y 25 años y dos hombres de 31 y 33 años.

De esas muertes, dos se registraron en Sauce Viejo. Un hombre de 31 años fue asesinado a las 20 del jueves 3 de octubre en el barrio San Cayetano de Sauce Viejo. Y un joven de 21 años en zona del bañado cerca del parque Industrial; a las 2.30 del sábado.

Los otros dos homicidios fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe. En el barrio Cabaña Leiva a la 1 del sábado mataron a un joven de 25 años de dos disparos de arma de fuego. Y el viernes por la tarde, cerca de las 17, asesinaron a un hombre de 33 años en el barrio Las Lomas.

Esta es la cronología de una racha siniestra:
1-Jueves, 20 horas. Asesinaron a Jorge Luis Pérez en Sauce Viejo

Murió a causa de dos disparos: recibió uno en la espalda alta, en zona cervical, y otro -efectuado a muy corta distancia- en su mano, por lo que se estima que intentó, sin éxito, tomar y desviar el arma con que lo atacaban.

Así lo reveló la pericia efectuada por el personal de la PDI que intervino en el caso por el crimen del hombre de 31 años, ocurrido este jueves por la noche en Sauce Viejo.

2-Viernes, 17 horas. Mataron a Roque Díaz en barrio Cabal

Roque Díaz (33 años) recibió múltiples disparos de armas de fuego el viernes a la tarde, de dos personas que se dieron a la fuga.

Tras el ataque, el muchacho herido fue trasladado al hospital Sayago a bordo de un vehículo particular. Pese a que fue asistido por el grupo de emergencias del efector, cerca de las cinco de la tarde, falleció.

3-Sábado, a la 1 de la madrugada. Asesinaron a Alberto Pelozo.

En calle Arenales al 10100, en barrio Cabaña Leiva, Alberto Pelozo de 25 años fue asesinado de dos disparos de arma de fuego en el rostro y en el cuello. El joven fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Mira y López y a la 1 del sábado se produjo su deceso.

4-Sábado, a las 2.30. Mataron a Fernando Gutiérrez en Sauce Viejo

El joven de 21 años fue ultimado a la 2.30 del sábado en la zona del bañado, cerca del Parque Industrial de Sauce Viejo. De acuerdo a los primeros datos que obtuvo la Policía, la víctima habría sido asesinada en medio de una gresca con vecinos de la zona con los que tendrían problemas de larga data.

En lo que va del año, en el Departamento La Capital se registraron 76 homicidios, una cifra que preocupa y que está generando constantes marchas para reclamar más seguridad. En el 2018 se registraron 90 homicidios y en el 2017 70 asesinatos.