Un hombre y una mujer embarazada murieron en la mañana del domingo al incendiarse su departamento ubicado en un barrio de la zona sudoeste de Rosario.

 

En tanto, una niña de cinco años y un hombre mayor de edad fueron rescatados por equipos de emergencia. Están internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Los equipos de rescate contaron con la colaboración de un grupo de recolectores de residuos que, con los brazos de un camión, sacaron una reja del departamento en llamas, ubicado en un complejo de Virasoro al 2300 del barrio Parque, cercano a Parque Independencia.

“Cuando llegamos el panorama era tremendo: fuego saliendo por las ventanas, muchísimo humo, mucho calor. No se podía respirar. La gente pedía auxilio y las rejas impedían darles auxilio”, declaró un médico del servicio de emergencias.

A su vez, un vecino de un departamento lindero se negó a dejar pasar a los equipos de emergencia y fue detenido por la policía por orden del fiscal de turno de Homicidios Culposos, Donato Trotta.