Foto LT10

Tres jóvenes abogados y un policía forman parte de la banda de “caranchos” desbaratada este miércoles en la ciudad de Santa Fe. En el marco de una investigación que vuelve a echar luz sobre accidentes de tránsito fraguados para el cobro de seguros.

La tarea investigativa encarada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza demandó cinco meses. Y terminó ayer con una serie de allanamientos, entre ellos, el de un estudio jurídico y la Seccional 5ta de policía. Así como la detención de nueve personas.

Los detenidos

Los procedimientos se realizaron en un estudio jurídico situado en calle San Martín al 5900. Donde fueron detenidos dos abogados de 28 y 35 años. Un tercer integrante del estudio, de 26 años, fue capturado en calle Llerena al 1900.

También se allanó la comisaría 5ta ubicada en Salvador del Carril. Donde detuvieron a un agente policial de 36 años, identificado por las siglas M.P.

El resto de los detenidos son civiles que tenían en su poder varios vehículos utilizados en las maniobras delictivas.

Automóviles

Los automóviles secuestrados, que estaban en poder de los civiles detenidos, tenían desperfectos mecánicos o presentaban abolladuras. Los rodados eran utilizados para que el estudio jurídico confeccionara el expediente falso de un supuesto accidente. Con el cual se pretendían cobrar las pólizas de las compañías de seguro.

Ahora, las fiscales Jiménez y Urquiza pedirían la duplicidad de plazos para ir a la audiencia imputativa de las nueve personas detenidas. A su vez, las diligencias investigativas continuaban por estas horas, para determinar si estas personas están conectadas con otros episodios de similares características.

En los allanamientos de ayer se secuestró documentación relacionada con accidentes de tránsito, computadoras, celulares y demás elementos de interés para la causa.