El mashup más curioso del negocio gamer promete llevarse todos los flashes esta semana. Mientras los fans de los videojuegos conocen detalles de la futura PS5 y otros celebran los encantos de la híbrida Switch; la rarísima y misteriosa Nintendo PlayStation renace con fuerza.

La también conocida con el nombre SNES PlayStation, es una consola en la que alguna vez comenzaron a trabajar conjuntamente Sony y Nintendo.

El proyecto era crear una Super Nintendo con lector de CD. De hecho, es algo así como la precursora de las actuales plataformas de videogames que comercializa Sony. Aquella unión, luego disuelta, se forjó antes de que la casa de Mario Bros. trabaje en su Nintendo 64.

Pero aquella colaboración se canceló y todo quedó en promesas… y algunos prototipos. La buena noticia es que uno de esos ejemplares conceptuales sobrevivió ¡y ahora está a la venta!

Un mito

El dueño de la extravagante Nintendo PlayStation decidió ponerla a la venta. Él es Terry Diebold, quien contó que conservó ese prototipo en su ático durante largos años.

Las crónicas cuentan que esta joya fue descubierta por su hijo, en una caja que estaba destinada al tacho de basura. Aún no se sabe cuál será el precio de venta, aunque se estima que la cifra será verdaderamente alta. Eso sí, aquel que compre la consola sólo podrá jugar con cartuchos ya que el lector de CD no funciona.