La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana presentó "Un viaje a la convivencia", en La Comedia, para alumnos y alumnas de escuelas de Rosario. La puesta forma parte del proyecto lúdico-pedagógico Los Omblis. Estuvieron presentes 730 chicos.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informa que una obra de teatro para niños y niñas fue presentada en el marco del proyecto lúdico-pedagógico destinado a promocionar buenas prácticas que promuevan convivencia urbana. Participaron cinco escuelas de la ciudad de Rosario con la asistencia de 730 alumnos y alumnas.
El secretario Guillermo Turrin confirmó que este miércoles a las 10, en el Teatro La Comedia (Cortada Ricardone y Mitre) se exhibió "Un viaje a la convivencia", una obra de teatro musical protagonizada por "Los Omblis", una familia extraterrestre que debe aprender a usar los espacios públicos conforme a las normas.


Los Omblis se dirigían alegremente al planeta Oxi-11 para disfrutar de sus vacaciones cuando en nuestro mundo, dos vecinos de Rosario (Andy y Zuri), que se encontraban curioseando los instrumentos astronómicos del planetario, apretaron un misterioso botón intergaláctico que provocó que la nave Ombli aterrizara por error en Rosario.

Durante su estadía en Rosario, cada integrante de esta familia tendrá diversos inconvenientes para convivir en la ciudad debido al desconocimiento de las normas y la manera en que actuamos y nos relacionamos. Esta situación llevará a que los vecinos tengan que enseñarles las pautas para un buen convivir y su importancia de respetarlas; al mismo tiempo aprenderán de ellos el valor de la amistad.

El proyecto se enfoca en niños y niñas del primer ciclo (de 1º a 3º grado). Para esta presentación se han convocado a diversas escuelas de la ciudad y se han dado prioridad según orden de inscripción. En esta oportunidad, asistieron niños y niñas de las escuelas Escuela Nº 60 Mariano Moreno, Escuela Nº 53 Bernardino Rivadavia, Escuela Nº 55 Domingo F. Sarmiento, Escuela Nº 524 Estanislao Luis Pando y Escuela Nº 141 República de México. Se ha cubierto la totalidad de localidades del teatro que son 730.

Cabe mencionar que los miembros de la comunidad educativa que participaron de la función descargaron la guía de trabajo sugerida y las canciones de los omblis por código QR.

"Más de 5 mil chicos han podido disfrutar y aprender con Los Omblis este año durante diferentes presentaciones en escuelas de todos los puntos de la ciudad, Centros Municipales de Distrito, espacios públicos recreativos, y otros ámbitos", destacó el secretario.

La iniciativa, además de desarrollarse en formato didáctico de obra de teatro, se promueve a través de una animación.