Se realizó un allanamiento en Larrechea y José Cibils en el norte de la ciudad de Santa Fe. Allí detuvieron un hombre de 48 años, su hijo de 20, y su actual pareja, una mujer de 47, y les encontraron 35 mil dólares y 106 mil pesos. Lo habían robado el 18 de octubre a una mujer de 75 años en su vivienda de Javier de la Rosa al 3900.

 

El 18 de octubre, la anciana denunció que habían accedido a su vivienda y le habían robado 53 mil dólares y 106 mil pesos. Que eran parte de una indemnización cobrada después del fallecimiento de su marido.

En ese marco, los pesquisas de la PDI lograron determinar mediante el trabajo del Área Científica, numerosos indicios que junto con testimonios y el trabajo de los operadores de las cámaras de vigilancia del 911, la presencia de una camioneta negra en el horario que el robo se perpetró.

Investigación

El vehículo en cuestión era propiedad de la actual pareja de la empleada doméstica de la mujer robada, y fue cobrando cuerpo la hipótesis de quiénes habían sido los autores.

En ese marco hicieron el allanamiento y detuvieron a la empleada doméstica identificada como S. M. F. de 47 años, su pareja, un hombre llamado L. S. M. de 48. Y al hijo de este, T. M. de 20, según indica LT10.

En la requisa encontraron 35.500 dólares, 106.300 pesos y también la camioneta pick up Ford modelo Eco Sport negra, en poder de la familia desde el 6 de noviembre. Como también un televisor de 32 pulgadas, tres teléfonos celulares, zapatillas, parlantes y demás elementos adquiridos con el dinero sustraído.

Delito imputado

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Investigaciones Región I, y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza. Que ordenó que las tres personas continuaran privadas de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de robo.