El candidato del Frente de Todos propuso abordar la problemática como una política de Estado. Sin embargo, sostuvo que para ello también se debe reducir la desigualdad.

SEGURIDAD
“No esperen que les dé soluciones fáciles al problema de la seguridad. La causa nadie la está atendiendo”, sostuvo en primer lugar Fernández, haciendo referencia a que “es más fácil pegarle a lo que la inseguridad genera” y “hablar de mano dura” que atender el problema de fondo. “La realidad es que el problema de la inseguridad está directamente vinculado a la desigualdad”, agregó.“Así digo como digo esto también digo que al que delinque hay que castigarlo. Y en eso la justicia debe ser implacable”, apuntó. En ese sentido propuso la creación de “un Consejo de Seguridad para que deje de ser el problema de un Gobierno y que sea una política de estado, en el cual se involucren todos los que tienen que ver con la materia”.

Por otro lado, criticó a la gestión de Cambiemos por la reducción en el gasto en Seguridad. “Debemos ser serios, presidente. El presupuesto de seguridad en relación a 2015 no aumentó sino que cayó en términos reales un 38%. Me preocupa su optimismo. El año pasado hubo 3262 personas asesinadas. No creo que sus familias se hayan sentido protegidas por usted. Es un tema muy serio, no me gusta tratarlo de ese modo. Hablemos de verdad”, remarcó.

EMPLEO

“Hoy tenemos la tasa de empleo más alta de los últimos 13 años. Tenemos un presidente que piensa que el trabajo es un costo y no le importa. El siempre pensó que los desempleados pueden reconvertirse en empredendores. El presidente uberizó la economía argentina. Quiere decir que la convirtió en un sistema por el cual el empleador se quita obligaciones y el que trabaja pierde derecho. Las sociedades modernas prestan mucha atención al trabajo registrado. El trabajo en blanco es la mejor garantía de paz social”