Se trata de Nicolás Colella quien está condenado por estrago culposo por estrago de muerte. Cumple la pena en libertad porque le dieron 3 años de prisión.

Es el caso de Nicolás Colella, uno de los condenados por la muerte de Antonella Olmedo, la joven que murió luego de la explosión en la panadería ubicada en 4 de enero y J.J Paso.

Colella, quien fue condenado a 3 años de prisión "estrago culposo calificado por el resultado de muerte" en un juicio abreviado cumple su pena en libertad por ser excarcelable.

La condena la cumple colaborando con la Casa de las Madres del hospital de Niños haciendo donaciones diarias, y según trascendió este viernes realizó un pedido para que la justicia le permita salir del país desde el 8 al 10 de noviembre para viajar a Paraguay.

Lee también Caso Antonella Olmedo: todos los imputados en libertad

Si bien en el escrito que presentó ante el juez no especifica el motivo del viaje, todo coincide con la final de la Copa Sudamericana.

Escrito

Según indicó el abogado de María José Lacorte, otra de las víctimas de la explosión confirmó al móvil de LT10 que su clienta fue notificada del pedido. María José caminaba por la vereda al momento del estallido y sufrió heridas de consideración.

El letrado Federico Baridón manifestó que hoy recibió la notificación de una audiencia para el 24 de octubre. "Fui a tribunales a ver todos los legajos encuentro un pedido de Nicolás Colella, condenado por estrago culposo, para ausentarse del país para ir por vía terrestre a Paraguay", comentó.

En ese sentido, el abogado señaló que su clienta se opone. "Está dentro de los derechos de la víctima, por eso presentamos un escrito en donde hicimos constar que es una falta de respeto hacia las víctimas pedir una autorización para salir del país. No expresa los motivos y esperamos que no tenga que ver con el evento deportivo que se dará en esos días", ironizó Baridón.