Desde que se jugó la final de la Copa Sudamericana en Asunción entre Colón e Independiente del Valle de Ecuador, el hit de Los Palmeras "Soy Sabalero" se cantó en cualquier ambiente y parte del mundo. Clubes de fútbol, cumpleaños y despedidas festejaban al ritmo de la banda santafesino y Colón.

(De la redacción de Sin Mordaza) La polémica se instaló en las últimas horas en Santa Fe ya que se llevó a cabo la recepción del colegio IPEI, que pertenece al club Unión, y los estudiantes decidieron cantar la canción durante la celebración.

Video de El Litoral

Tras lo sucedido, los hinchas de Unión expresaron su molestia en las redes sociales y algunos de los padres del colegio llegaron a pedir por la "expulsión" del colegio de cualquier alumno que no sea hincha de Unión.

Otro de los sectores que quedó molesto fue la nueva agrupación "Tate Campeón". Los integrantes de la lista emitieron un comunicado de prensa que se entregó a la Comisión Directiva del Tatengue.

Según pudo saber Sin Mordaza, en el parte de prensa repudian lo sucedido y piden que se investigue y sancione a los responsables. Además, que se tenga prioridad a los hijos de los sociales a la hora de inscribir alumnos en el IPEI.