María Inés Massino, mamá de Julio Cabal, el joven asesinado cuando cerraba la fiambrería familiar, estuvo en Sin Mordaza Tv. y habló sobre la causa. 

"El tipo de lucha que estoy emprendiendo es el tipo de lucha que hubiera emprendido mi hijo. Es darse cuenta que todo está tan podrido que alguien tiene que hacer algo. Entre todos se tapan las macanas" manifestó Massino.

El caso

"Julio atendía una fiambrería de la familia, tenemos dos. Era la 1:15 del mediodía, mi marido habitualmente iba a buscarlo para almorzar en casa. Cuando fue a buscarlo no lo esperó, teníamos una entrevista con una inmobiliaria para alquilarle un departamento para que se vaya a vivir solo. Él tenía 29 años. Mi marido se va del negocio, y él me llama desde la camioneta para ir a la inmobiliaria. A los 6 minutos me llaman de que había pasado todo. O sea que esta persona estaba esperando ahí" explicó.

"Según dice la empleada mi hijo se resistió, mi hijo pesaba 60 kilos y medía un metro ochenta. Me parece inverosímil que se haya resistido. Pero bueno, recibió un disparo en el pecho que le atravesó la vena cava, la aurícula, el ventrículo. Mi marido volvió al instante, lo cargó en la camioneta y lo llevó al Cullen. Lo operó el mejor equipo, hicieron lo imposible. Fue un espanto para todos" dijo a su vez.

Lucha

"Pullaro no tuvo la hombría de bien de venir a pedir disculpas, el gobernador también podría haberlo hecho. Decirme que se equivocó al elegir esta persona. Pero no. Nadie se comunicó conmigo, ni del gobierno ni nada. Se comunicaron de asistencia a la víctima para ofrecerme asistencia psicológica. Yo hago terapia hace mucho. Julio estudiaba psicología y no podía desconocer el valor de esto" señaló la entrevistada.

Leer más: La mamá de Julio Cabal solicita que Pullaro no asuma como Diputado

"Hay un detenido, un autor material del homicidio. Habría actuado solo. La verdad no tengo más datos que estos. Me generó mucho ruido que sea esa la manera, pusieron una recompensa. Hubo 67 chicos antes que no tuvieron recompensa. Mi hijo luchaba contra las desigualdades, él se sentía un privilegiado de la vida. Es doloroso escuchar las cosas que dijeron".

Justicia 

"Mi misión en este momento es que el ministro de inseguridad, Maximiliano Pullaro, no asuma como diputado. Estamos juntado firmas a través de change.com, es sólo firmar y punto, no es necesario donar nada para la organización. Después tenemos las planillas para firmar en nuestros dos locales, en Aristóbulo al 6600 y en Urquiza al 2200" afirmó Massino.

"Queremos llevar esta petición a la legislatura. Parece una locura, pero ya que no va a renunciar y no le pidieron la renuncia, lo vamos a hacer. El resto de la gente entra y quiere firmar. De todas las edades, esto es por los hijos de todos, no por Julio, a él ya lo mataron".