El Presidente y su electo sucesor se reúnen en Casa Rosada. El encuentro será a solas, pero no se descarta que luego se sumen funcionarios. Ya trabajan en la transición.

El desayuno entre el actual y el futuro presidente se da en un contexto de extrema incertidumbre económica y de crisis política. Apenas se conocieron los resultados de las elecciones, Macri llamó a Fernández para felicitarlo e invitarlo a desayunar. Hecho que reafirmó en su discurso en el búnker. Por su parte, Fernández admitió en su discurso la intención de colaborar con el gobierno para llegar al 10 de diciembre en las mejores condiciones.

Leer más: Transición nacional: habrá colaboración pero no cogobierno

Alberto Fernández se impuso con el 48,10% de los votos contra 40,37% de Macri y se consagró como presidente electo, cargo que asumirá en 44 días el próximo 10 de diciembre.

A su vez, el encuentro se dará en medio de las nuevas medidas que el Banco Central dictó sobre el dólar, ya que a partir de la apertura del mercado cambiario se endurecerá el cepo a u$s200 por mes.

Leer más: Provincia por provincia: así queda el nuevo mapa político

Por su parte, el secretario general de la presidencia Fernando de Andreis confirmó a Ámbito que tras el encuentro entre Macri y Fernández habrá una reunión de Gabinete para discutir "quiénes van a formar parte de los equipos de la transición".