Esta mañana, en los tribunales santafesinos, un hombre de 40 años fue imputado por cometer delitos contra la integridad sexual en perjuicio de un menor de edad.

Un hombre de 40 años cuyas iniciales son DMV fue imputado esta mañana como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de un adolescente menor de edad en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche.

LEER MÁS


Denunciaron por abuso a un entrenador de las inferiores de un club santafesino

Del Río Ayala le atribuyó al imputado la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

En una vivienda

“El delito que investigamos fue cometido el viernes 27 de septiembre en horas de la madrugada, en una casa ubicada en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe”, indicó Del Río Ayala.

La funcionaria del MPA aclaró que “si bien el adolescente y el imputado compartían actividades en una institución deportiva, se conocían desde hace mucho tiempo a raíz de una relación de amistad que tenía la familia del menor con el hombre investigado”. En tal sentido, subrayó que “los ilícitos no fueron cometidos en el ámbito del club al que asistían ambos, sino en la vivienda del menor de edad”.

Por otro lado, la fiscal manifestó que “la investigación se inició a partir de una denuncia radicada por la madre del menor de edad”.

Prisión preventiva

Del Río Ayala adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado. En tal sentido, informó la audiencia en la que se debatirá la medida cautelar se llevará a cabo el próximo jueves en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).