Ante la media sanción en Senadores, se realizará una concentración de enfermeros en el congreso provincial. 

 


El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE), el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe y la Asociación de Enfermería de la Provincia de Santa Fe informan que el jueves 21 de Noviembre, Día Nacional de la Enfermería, la Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó el proyecto de ley que incorpora a los Licenciados en Enfermería dentro del Estatuto Escalafón de Profesionales de la Salud (ley 9282).

En este marco, las tres instituciones que nuclean a la Enfermería apelan al compromiso de todos los colegas y de la comunidad. Convocan a asistir a la explanada de la Legislatura el próximo jueves 28 de Noviembre a las 11:00 hs para esperar la sanción definitiva y que finalmente se convierta en ley.

Proyecto

Cabe señalar que el proyecto para la inclusión de los Licenciados Universitarios en Enfermería en la ley 9282 fue aprobado en Diputados en el mes de agosto. Sin embargo, ahora vuelve a Diputados para corregir un error de redacción que señaló la Cámara de Senadores.

Es preciso recordar que hasta hoy la ley 9282 abarca a todos los profesionales con título universitario que hayan finalizado una carrera de grado. Y que se desempeñan en el área de salud, sin embargo no reconoce a los licenciados en Enfermería, que tantos años de estudio y profesionalización le han dado a la salud santafesina.

En tal sentido la sanción definitiva del proyecto es sumamente importante. Ya que significaría saldar una deuda pendiente del Estado hacia los enfermeros como así también hacia los pacientes. También mejoraría la prestación de enfermería en las áreas de salud pública. Por todo esto, el próximo 28 de Noviembre todos debemos estar presentes en la Legislatura para bregar tanto por nuestros derechos como por los de nuestros pacientes.

Acompañamiento

Por último, el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe, el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe y la Asociación de Enfermería de la Provincia de Santa Fe agradecen especialmente el acompañamiento de los medios de comunicación, quienes fueron y son un pilar fundamental en la visibilización de los reclamos y los invitan a asistir el próximo 28 de Noviembre en la explanada de la Legislatura, a partir de las 11 hs para la realización de consultas y entrevistas. Se agradece difusión.