Ayer no hubo reunión en la comisión de Servicios Públicos y el tratamiento pasó al lunes. Los titulares pidieron un 20 por ciento de aumento.

Había muchas expectativas de parte del sector con que se trataría el aumento de la tarifa de taxis hoy en el recinto. Los ediles habían planteado que se espere hasta después de las elecciones y los conductores ya comenzaban a presionar. Ahora todo indica que se trataría el lunes.

Con el nuevo informe de costos, los concejales deberán decidir si dar curso al aumento del 20% que pide el sector o hacer otra propuesta.

Informe de costos

Vale precisar que el informe que llegó al Palacio Vasallo revela números de subas impactantes para los taxistas. En la bajada de bandera, el costo (a julio de 2019) dio 81,42 pesos, con una variación del 56,60 por ciento. En la ficha cada 100 metros diurna, dio 4,07 pesos, con un desfasaje de 69,65 por ciento. Y el minuto de espera, dio 4,07 pesos, con una suba de 69,65 por ciento, explican desde La Capital.

Leer más: Últimas definiciones para la suba de la tarifa de taxis

Por su parte, en el servicio nocturno, en la bajada de bandera, el costo (a julio de 2019) dio 92,83 pesos, con una variación del 60,05 por ciento. En la ficha cada 100 metros, dio 4,64 pesos, con un desfasaje de 78,52 por ciento. Y el minuto de espera, dio 4,64 pesos, con una suba de 78,52 por ciento.

Reclamos

"Pedimos alrededor del 20 por ciento, ya que se quedó muy atrás la tarifa en relación a la realidad económica que atraviesa todo el país. A nosotros el estudio de costos nos dio muy elevado, por eso sólo pedimos pequeñas adecuaciones para no quedar tan atrás. Necesitamos que se apruebe esto para poder encarar con más tranquilidad la etapa de las fiestas y no tener que esperar hasta el año que viene", se encargó de remarcar José Tornambé, presidente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).