Con aportes de empresarios del Distrito IT (Industrias y Talleres) de la ciudad de Reconquista se está reconstruyendo un edificio par la instalación de las G.O.P. de la policía de la Unidad Regional IX.


"En el Distrito IT no estamos ajeno a lo que pasa en el resto del país, tenemos un robo por día en las empresas, muchos sin resolver y eso es un promedio altísimo asi que estuvimos trabajando codo a codo con la policía de la Unidad Regional IX, cuyo jefe FAbián Forni, muy predispuesto y activo nos acompañó. Oportunamente se identificó un inmueble de la Empresa Provincial de la Energía (Pietropaolo y Calle 68) que estaba tapado en yuyos, lograron un comodato con la provincia", detalló el Dr. Eduardo Gallo quien es asesor jurídico de la Asociación de Empresas del Distrito IT.

Lee también Más de 400 familias protegieron su casa

"Se golpearon puertas a los político pero ahora están en etapa de transición y las arcas no están en condiciones, entonces las empresas de este Distrito han hecho una labor increíble porque se han activado y en 15 días se han conseguido las donaciones para que sea una casa prácticamente nueva (mano de obra, rejas, sanitarios, sistema eléctrico, etc).

La verdad es que se ha hecho un trabajo muy solidario entre la policía, la EPE y los empresarios y ya estamos a punto de finalizar la obra. En dicho lugar funcionará el Grupo de Operaciones Tácticas habrá 5 camionetas, 21 efectivos policiales con su respectivo armamento. Esto al Distrito IT nos beneficia enormemente porque en realidad necesitábamos una bese de operaciones en el sector para que de alguna manera terminemos con los delitos que nos tiene a mal traer", agregó el abogado Gallo.

Finalmente dijo que "ésto es una muestra clara de cuando nos cierran puertas otras se abren para lograr objetivos como lo que estamos logrando".