La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de la provincia de Santa Fe comenzarán a implementar esta propuesta. La misma, destinada a generar conciencia vial y responsabilidad al volante a partir de la elección de una persona para conducir.

El intendente Alberto Ricci recibió a Javier Díaz Dechiara, coordinador del programa "Conductor Designado" y a Sebastián Kelman, director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Estos hicieron entrega de kits para luego darle a los jóvenes a modo de incentivo para adherirse a esta iniciativa.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci resaltó el trabajo coordinado a la APSV: "hace tiempo venimos trabajando positivamente con la Agencia de Provincial de Seguridad Vial aplicando distintas medidas para prevenir la siniestralidad vial. Realizando controles de alcoholemia, entregando cascos a los jóvenes que obtienen su primera licencia de conducir. Charlas de educación vial en escuelas, y este programa que promueve evitar el alcohol al volante".

A su vez, valoró que este programa "tiene como objetivo acercarse a las juventudes para generar conciencia vial y conductas responsables al volante. Entendiendo que la problemática de la seguridad en el tránsito se debe abordar transversalmente involucrando a todos los actores de la sociedad".

Por su lado, Kelman manifestó: "Hicimos entrega de kits que tienen que ver con el programa 'Conductor Designado'. Este se trabaja conjuntamente a los gobiernos locales fomentando que los jóvenes sean conductores designados premiándolos con presentes. Promover y prevenir el alcohol al volante es muy importante porque los siniestros viales es la principal causa de muerte en jóvenes de 18 a 35 años".

En tanto, Javier Díaz Dechiara explicó el procedimiento de esta propuesta: "Los conductores designados que no consumen alcohol en los bares tienen sus premios. Este kit contiene diferentes elementos para el vehículo, pero el principal objetivo de este programa es prevenir y generar conciencia del peligro que implica el alcohol al volante".

Es importante mencionar que de la reunión de trabajo también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; Facundo Arribas, coordinador de Tránsito y Monitoreo; el concejal Raúl Antonello; demás autoridades municipales y provinciales.