Los solteros lo sufren, y por algo recurren a las apps de citas: no es fácil encontrar a tu "media naranja"... o alguna otra fruta que se amolde a nuestra personalidad.

Algo así le pasó a Aaron Smith, un empleado de sistemas de 32 años de Carolina del Norte, en Estados Unidos, que decidió armar su propia versión de Tinder. ¿El detalle? Singularity, el nombre del programa, solamente lo muestra a él como candidato.

"Utilizando el último análisis de personalidad y de tecnologías de autoaprendizaje, Singularity ahorra horas incontables de búsqueda emparejándote conmigo", explica Smith en un video de promoción en su canal de YouTube. Sí, la app está hecha en broma, pero como táctica de levante es bastante inteligente.

Al deslizar el dedo por la pantalla del programa, el sistema ofrece varias fotos de Smith, tocando la guitarra, con una peluca o con un tierno cachorrito. Infalible.

Según explicó en una entrevista con CNET, el experto en informática se cansó de buscar pareja en las apps, por eso decidió "reperfilarse" con una plataforma propia. A diferencia de otras apps, esta termina con la información de contacto de Smith, su correo electrónico y un botón que lleva a su perfil de Facebook. "Sí, es una broma, ¿pero qué pasa si no lo es?", afirma un texto en la pantalla.

Gracias a su ingenio, Aaron ya recibió varios pedidos de amistad lo que le permitió ganar confianza. A su última novia la conoció por Tinder, así que la próxima podría aparecer por Singularity, su "app de levante" personal.