La NASA descubrió el año pasado, más precisamente el 3 de noviembre de 2018 el asteroide 2018 VP1 y desde esa fecha sus especialistas los siguen de cerca.

 

Este objeto especial gira alrededor del Sol a una velocidad impresionante de 34 mil kilómetros por hora, y según los cálculos que realizan desde la NASA, este bólido podría impactar contra nuestro planeta el 2 de noviembre de 2020.

De acuerdo con los especialistas de la agencia espacial norteamericana, el asteroide se encuentra atrapado en lo que se conoce como Sistema Solar Interno. En cuanto a esto explicaron: “Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol y, por lo tanto, de la Tierra. Este es el caso 2018 VP1”.

Según el organismo, el asteroide forma parte de los llamados Objetos Cercanos a la Tierra, los cuales se encuentran a menos 1.3 unidades astronómicas del sol. Y, dentro de este grupo, integra un puñado de asteroides clasificados como “potencialmente peligrosos”, ya que tienen posibilidades de impactar contra nuestro planeta el próximo año.

De acuerdo con los cálculos de la NASA, el bólido podría chocar contra la Tierra el 2 de noviembre del año que viene y en la misma fecha en el 2025. En caso de ocurrir, lo haría a una velocidad 34.307 kilómetros por hora, pero podría subir a los 52.000 kilómetros por hora al ingresar a la atmósfera de nuestro planeta.