Durante las jornadas del juicio a Néstor Monzón la calle estará cortada y se esperan masivas movilizaciones.

 

Varios movimientos sociales se están organizando para hacer acto de presencia durante el juicio al sacerdote Néstor Monzón, pero también se espera a un amplio sector de la Iglesia Católica.

Desde la Oficina de Gestión Judicial confirmaron que habrá un corte de calle en San Martín entre Rivadavia y General López y habrá un vallado para que no puedan ingresar a tribunales y evitar además que haya incidentes entre las partes.

Ya hubo incidentes en otra oportunidad cuando los familiares de una de las víctimas salía de tribunales y afuera estaban los familiares del sacerdote y esto ahora podría tener mayor tensión por la cantidad de gente.

Negativa de la Corte

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe le dijo que no a las pretensiones que tenían las partes de realizar el juicio en un espacio más amplio pero finalmente la decisión fue sostener a la Oficina de Gestión Judicial como ámbito para realizar las audiencias.
La OGJ ya está preparada para el juicio y en la sala de audiencias ya se dispuso una mesa más que será para la Querella y quedaron disponibles solo ocho sillas para los familiares de las víctimas y del acusado.

La prensa estará en una sala contigua desde donde podrán observar en pantalla lo que pase en el juicio y además habrá sistema de sonido para tomar lo que vaya pasando en la sala contigua.

También confirmaron que nadie podrá estar en el pasillo ni en el hall principal y que el público deberá estar en la vereda o en la calle, donde no habrá sistema de video o sonido.