Esta mañana los obreros se manifestaron en la Casa Gris, luego de que el gobierno provincial no enviara representantes a la audiencia realizada la semana pasada en la Secretaría de Trabajo.

El jueves 14 de noviembre, la unión transitoria de empresas (UTE) que tiene a su cargo la construcción de los tramos 2 y 3 del acueducto Desvío Arijón anunció la paralización de las obras y la suspensión de 160 trabajadores por 20 días. Fue en una audiencia que se realizó en la Secretaría de Trabajo.

A dicha audiencia no se presentaron funcionarios del gobierno provincial, lo cual fue cuestionado por la UOCRA. Esta mañana, obreros nucleados en ese gremio se manifestaron en la explanada de Casa Gris para pedir respuestas. Según se pudo saber, la UTE reclama al Ejecutivo santafesino 380 millones de pesos.

En las primeras horas de la tarde, se anunció el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo. Se espera que los representantes del gremio la acaten a la brevedad, en vistas de que era una medida que venían reclamando.