Una joven modelo de 23 años llevaba una vida normal, tranquila, enfocada en su carrera profesional hasta que de pronto, se llevó una impactante sorpresa. Dio a luz a una bebé sin saber que estaba embarazada. Pasó los nueve meses de gestación sin presentar ningún síntoma, además de estar tranquila porque se administraba inyecciones anticonceptivas. No sintió náuseas, antojos, tampoco le creció la panza ni percibió ningún cambio físico atípico.

"Obviamente no me di cuenta porque me entraba toda la ropa. Es realmente extraño", dijo en declaraciones televisivas según trascendió a través de 7news.

¿Qué pudo haber pasado?

“En mi carrera tuve cuatro o cinco casos como este, no es tan infrecuente. En general se da en pacientes de entre 18 y 21 años por un mecanismo de negación que presenta el organismo”, explica a Con Bienestar el doctor Marcos Yajnes, médico obstetra (M.N. 55399).

El especialista cuenta que, en el caso de que no les baje el período menstrual, no es motivo para relacionarlo directamente con un embarazo. “Hay mujeres que no menstrúan por muchas enfermedades, como la anorexia, fallas hormonales o por problemas psiquiátricos”. Además, agrega: “Al mecanismo de negación se le suma la contextura física en el cual la panza no crece tanto”.

El único día que Erin se sintió mal fue cuando nació su hija llamada “Isla”. Ella se encontraba en un baño cuando de repente comenzó a sentir un profundo dolor que provenía de su abdomen, producto de las contracciones. El parto duró diez minutos y por suerte dio a luz a una bebé muy sana de 3,5 kilos. Dan, su pareja, dijo que llamó a emergencias luego de haber presenciado ese momento. “Escuché un grito y corrí. Vi que el bebé no respiraba y llamé al 911”, expresó. Los servicios de emergencias le dieron instrucciones para poder salvarle la vida.

Aunque la llegada de Isla los tomó por sorpresa, los nuevos padres se están adaptando felizmente a su nueva vida en familia.