Rosario: detienen a policías por sospechas de integrar la banda de Alvarado

Se trata de Cristian "Chamuyo" Di Franco, quien se entregó en la sede la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Javier Makhat, apresado en el Condominio del Alto, ubicado frente a shopping Alto Rosario.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) allanó la casa de los padres del abogado Claudio Tavella.

El comisario Cristian Di Franco, a cargo de la seccional policial de Carcarañá, se entregó esta mañana en la sede de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Lo hizo después de enterarse de que se había librado una orden de captura en su contra, en el marco de la investigación de asociación ilícita que lideraba Esteban Alvarado.

En el marco del amplio operativo policial ordenado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa se detuvo también al exjefe del área de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) Javier Makhat. El arresto se concretó el arresto en el departamento que el expolicía ocupa en el Condominio del Alto.

Makhat ya había sido vinculado a Alvarado cuando se descubrió, a fines de noviembre del año pasado, que vivía en un costoso departamento de un complejo edilicio ubicado frente al parque Scalabrini Ortiz, cuyo dueño era ni más ni menos que Alvarado.