Ayer se notificó la desvinculación de los trabajadores por falta de financiamiento del Gobierno. La UOCRA denuncia que no hay interlocutores.

Un total de 70 obreros fueron despedidos este miércoles de las obras que se realizan sobre la ruta provincial Nº1, las cuales quedaron totalmente paralizadas por falta de financiamiento.

Se trata de la construcción de las colectoras, que demandan una inversión actualizada por parte del gobierno de $800 millones, pero que ahora se frenaron en forma intempestiva.

Lee también Ruta 1: muere motociclista en accidente de tránsito

"Ayer, personal directivo, nos comunicó la paralización de las obras y desvincular a todo el personal. Todavía no se comunicó la cesación, por lo que recurrimos al ministerio de trabajo donde tendremos una reunión para el martes a la mañana" expresó por Cadena Oh! el secretario adjunto de la UOCRA Santa Fe, Gastón Pizzini.

"Estamos hablando de 70 compañeros que peligra su continuidad laboral. No esperábamos algo así, sobre todo en una fecha tan sensible y sin un diálogo previo".

Lee también Semaforización: piden la reparación de roturas en Ruta 1

"Esto es lamentable, porque la transición no debería afectar a nadie, sobre todo a los trabajadores, pero es el escudo con el que se resguarda el gobierno".

Según Pizzini en la obra existía un problema de arrastre, donde ya se habían registrado suspensiones, "pero sorprendió que la cesación sea de un día para el otro" finalizó.

La obra

El programa de intervención urbanística sobre la ruta provincial Nº 1 incluye la pavimentación en hormigón de las colectoras, desagües, ciclovía, forestación y mejoras en la semaforización. Los trabajos contaban con un avance del 57%, según datos del propio gobierno santafesino. De hecho, el propio gobernador Miguel Lifschitz había recorrido los trabajos a principios de noviembre pasado para monitorear los avances.

Ahora, la UOCRA irá al ministerio de trabajo para lograr sortear la medida y que se produzca el reinicio de las obras.


Escuchá la nota completa: