Hinchas de River que buscaban llegar a la final de la Copa Libertadores que se juega este sábado en Lima, Perú, quedaron varados por unas horas en el aeropuerto de Rosario.

El grupo de simpatizantes del equipo millonario tenía un vuelo de Latam hacia la capital peruana a las 7.56 pero se demoró tres horas y media por la saturación del espacio aéreo por el movimiento que generó el partido único entre River y Flamengo de Brasil (a las 17, hora argentina).

Eran unos 15 hinchas de Rosario, de Córdoba e incluso de Buenos Aires que apostaron a llegar sobre la hora del partido y con la demora analizaban bajarse del vuelo. Entre ellos estaba el ex tenista Guillermo "Mago" Coria, según contó a Rosario3 el periodista Rodrigo Miró.

En la terminal Islas Malvinas hubo momentos de tensión porque con el correr del tiempo los hinchas temían perder sus entradas (y el ansiado partido). "Están nerviosos porque no saben si llegan", describió Miró a la espera del mismo vuelo pero con otro destino.

Anabel, hincha del equipo que dirige Marcelo Gallardo y de Villa Luro, aseguró: "Nos encontramos con una demora de tres o cuatro horas, nadie contestaba nada pero queremos ver la final de nuestro equipo".

"No sabemos si llegamos o no pero hay que ir a alentar igual", dijo Andrés de Buenos Aires, que viaja con su padre y su hermano.

El vuelo llegaría a las 13.20 a Lima y les permitirán canjear las entradas con un código en un shopping que está ubicado entre el aeropuerto y el estadio. Para colmo, los hinchas deberán sortear un tránsito más que complicado en esa ciudad convulsionada. Todo por la pasión que despierta el fútbol.