El Ministerio de Seguridad firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería de la UNR para la formación de peritos.

 


El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, Graciela Utges, firmaron un convenio. Es para capacitar a peritos policiales en siniestralidad vial, con el objetivo de mejorar su servicio como auxiliares de la fiscalía que entiende en los delitos vinculados a este tipo de hechos.

Capacitación

La capacitación tendrá una carga horaria de 252 horas. Y contará con un cupo máximo de 25 alumnos por curso. El acuerdo se suscribió el viernes pasado y su vigencia podrá ser prorrogada de común acuerdo entre ambas partes.

“Comenzamos cuatro años atrás a dialogar con las ONG’s y estaba de alguna manera la exigencia de crear un cuerpo pericial vial para poder asistir a los siniestros. Creamos ese cuerpo, que pertenece a la Policía Científica de la PDI. Le dimos el equipamiento, herramientas y vehículos. Y hoy materializamos lo que va a ser la formación de estos agentes policiales, que van a trabajar con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación que atienden esta problemática”, señaló Pullaro.

Programa

El ministro consideró que la puesta en marcha del programa de capacitación “es un punto de encuentro con las organizaciones sociales, la Universidad y la cartera de Seguridad. Que nos lleva a ser la única provincia del país que tiene un cuerpo especializado de policía para asistir los siniestros viales”.

Del acto, llevado a cabo en la sede de la Facultad, Pellegrini 250 de Rosario, participaron el vicedecano, Damián Portaro; la directora de la Escuela de Posgrado y Educación Continua, María Cristina Pacino; funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; e integrantes de Asociaciones de familiares víctimas de siniestros viales.