Tras denuncias investigan la Fundación Messi

El juez federal Ariel Lijo solicitó al Banco Central que informe cuentas, plazos fijos y movimientos. Investiga lavado de dinero y evasión.

Las instalaciones que el club Leones de Rosario tiene en Alvear. La misma recibió una fortuna por parte de la Fundación Messi.

Tras las denuncias de las que se hizo eco un fiscal Federal porteño, el juez del mismo fuero Ariel Lijo ordenó al Banco Central de la República Argentina levantar el secreto bancario a la “Fundación Privada Leo Messi”, para conocer la totalidad de cuentas en pesos y dólares y los plazos fijos de esa entidad. El magistrado requirió además al Banco de la Nación Argentina un detalle digital de todos los movimientos de la cuenta corriente vinculada a la fundación, tal como había solicitado el fiscal del caso, Ramiro González. La hipótesis judicial gira en torno al presunto lavado de dinero y evasión impositiva.

Según un cable de la agencia de noticias Télam, con la información exigida al Banco Nación, los investigadores buscarán conocer las personas humanas o jurídicas que efectuaron depósitos o transferencias a la cuenta de esa entidad o a quienes se les efectuaron pagos desde las cuentas de esa organización.

A su vez, en su resolución Lijo le pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que elabore un informe en relación al Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), originado por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe respecto de la “Fundación Privada Leo Messi”.