Los empleados estatales saldrán nuevamente a la calle antes del cambio de gobierno en todos los niveles.

 


Los empleados estatales saldrán nuevamente a la calle antes del cambio de gobierno en todos los niveles. Lanzaron un paro de 24 horas para el lunes ante la "precarización laboral" que vienen padeciendo. Se concentrarán, a las 10, en Balcarce 1145, Rosario, sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

"Exigimos una respuesta urgente a los gobiernos municipal, provincial y nacional por la continuidad laboral de miles de trabajadores", expresó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en un comunicado que difundió ayer.

"Hay cuestiones estructurales irresueltas, entre ellas el término de contratos de personal precarizado a nivel nacional, provincial y municipal", declararon.

Además, ante la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y la crisis social vigente, ATE Rosario exigirá nuevamente un bono de 5 mil pesos para todos los agentes públicos.

Descontento generalizado

En los últimos días, desde las distintas áreas de la Municipalidad y de la provincia cortaron la prestación de servicios por falta de recursos básicos.

Junto con esto, 169 empleados provinciales contratados, algunos desde hace seis años, se quedaron sin trabajo, y sin ninguna respuesta del gobernador Miguel Lifschitz quien juraba como diputado mientras los agentes suspendían las actividades y tomaban la sede local del Ministerio de Cultura.

Si bien los contratos habían finalizado en noviembre, los trabajadores siguieron abriendo las salas culturales de la ciudad, con la esperanza de que el gobernador estampara una firma en un decreto para extender, sólo por un año más, los contratos.

De todos modos, hoy y mañana las salas culturales (museo Julio Marc, Sala Lavardén, cine El Cairo y Museo del Deporte, entre otros) tendrán las puertas abiertas, pero los empleados estarán en asamblea permanente.

Y un día antes de que termine la gestión socialista se hará una concentración para reclamar por la situación de todos los estatales.