Este domingo 8 de diciembre, fiel a la tradición, se volvieron a encender las luces del  árbol de Navidad en Pellegrini y Oroño.

 

La nueva edición del encendido del arbolito tuvo lugar en la intersección de avenida Pellegrini y bulevar Oroño. Con espectáculos de acceso libre y gratuito, que comenzaron a partir de las 18.30.

Este año el arbolito de Navidad luce renovado, ya que cuenta con 3.000 luces led que proporcionan mayor luminiscencia y menor consumo, acompañando las políticas públicas de recambio a luminarias de esta tecnología en varios sectores de la ciudad y en sintonía con los estándares de sustentabilidad.

La estructura tiene más de catorce metros de alto y sus ramas superan largamente el diámetro de la rotonda de Pellegrini y Oroño, motivo por el cual tiene el encanto que los vehículos puedan pasar por debajo de las mismas. Desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero el arbolito de Navidad rosarino se puede disfrutar, fotografiar y compartir con todo el mundo a través de las redes sociales.

Para hacer el encendido oficial participaron Amapola, además de la comedia musical Mávara, The Piratas, Banda Azul y el DJ Kevin Kopp. La conducción fue del periodista Juan Junco.