La Asociación Bancaria Rosario se sumó al pedido de aprobación del proyecto de ley de "Estado de Necesidad Pública" que tanto solicita el Ejecutivo provincial y que, por ahora, está trabado en la Legislatura.

En este sentido, el secretario adjunto de La Bancaria Rosario, Sergio Rivolta, afirmó que, "a nivel nacional, todos los bloques aprobaron la ley de reestructuración de la deuda para que se negocie con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y seria importantisimo que en Santa Fe, en consonancia con la política nacional, aprueben sin ningún tipo de sectarismo y egoismo la ley”.

Por lo pronto, la iniciativa se encuentra en la Cámara de Senadores y luego bajará a diputados: "Estamos expectantes para que comience la reactivación en esta provincia” y agregó: “El gobierno de Perotti ya ha demostrado voluntad de cambios en algunos artículos para buscar su consenso", señaló Rivolta.

"La Provincia no escapa a la situación que vive la República Argentina, por la cual el Poder Ejecutivo Nacional, en uno de sus primeros actos de gobierno, propuso una serie de medidas destinadas a paliar el estado de emergencia en que se encuentra el país”, concluyó el dirigente gremial.