Tomar la decisión de separarse nunca es fácil, pero cuando hay años, familia y miles de momentos compartidos, la decisión se termina postergando. Pero al fin y al cabo, los problemas de pareja siguen estando y la decisión se termina haciendo realidad. Luego de una crisis de dos años, Maximiliano Guerra y Patricia Baca, se separaron.

Tras 12 años de matrimonio, la pareja de artistas habrían dejado de vivir juntos. Padres de Azul y Zoe, decidieron terminar su matrimonio y vivir en casas separadas.

La triste noticia fue comunicada en el programa El Run Run del Espectáculo​ de Crónica HD, conducido por Lío Pecoraro y Fernando Piaggio. Allí, aseguraron: "No es de ahora, hace dos años que están en crisis. Está confirmada la separación y ya estarían viviendo en casas separadas. Él estaría habitando un lugar que no tiene características de vivienda". En el mismo programa, contaron que el bailarín prefirió dejarle la casa a su mujer.

La pareja de bailarines se casó en 2007. Se conocieron en los escenarios, siete años antes de su boda. Habían festejado su amor junto a 400 invitados en Espacio Darwin y luego, celebraron su luna de miel en Cuba. La pareja, en su momento, armó un blog online donde compartieron las fotos y los detalles del evento: desde el civil, hasta la noche de bodas en el Hotel Panamericano.

En las últimas semanas, Guerra estuvo involucrado en un confuso episodio con la producción del Bailando y Marcelo Tinelli, luego de asegurar que el programa "es, fue y será una mentira" vía Twitter. Él, junto a su, ahora, ex mujer, fueron participantes del certamen en el año 2014, donde quedaron eliminados por teléfono, compitiendo con Hernán Piquin. Ese año, los ganadores fueron "Bicho" Gómez y Anita Martínez.