La norma, de autoría del Senador Rodrigo Borla, también fue aprobada en la Cámara Baja la semana pasada. La misma se transformó en ley y su contenido se detalla a continuación: ARTÍCULO 1º.- Crease una Escuela de Educación de Nivel Inicial y Primaria, en la localidad de Gobernador Crespo, Departamento San Justo. ARTÍCULO 2º.- El Poder Ejecutivo de la Provincia dispondrá del personal y administrativo del establecimiento. ARTICULO 3º.- Autorizase al Poder Ejecutivo a efectuar las adecuaciones presupuestarias necesarias en el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio vigente y crear la partida correspondiente para atender los requerimientos de la presente ley, la cual ser imputada en forma individual al presupuesto que le corresponda cada año.

FUNDAMENTOS DEL PROYECTO

La localidad de Gobernador Crespo, Departamento San Justo, no cuenta con la creación de una nueva institución Educativa desde hace mucho tiempo, en la actualidad hay solamente una escuela primaria pública y otra privada y un solo Jardín de Infantes.

Teniendo en cuenta el elevado índice de crecimiento poblacional de esta comunidad, también debemos sumarles los constantes reclamos de los representantes de entidades intermedias, O.N.G, y O:G. y vecinos de la comuna, por el aumento continuo y sostenido de la población escolar, que funcionan con capacidad plena.

No podrá escapar a los señores senadores la imperiosa necesidad que tienen los habitantes de la localidad de Gobernador Crespo, de contar con un establecimiento educativo que le permita el pleno desenvolvimiento de sus familias, pues hoy debe enviar sus hijos a establecimientos ubicados a considerables distancias sus casas con toda la implicancia que ello tiene.

Además es de destacar que la creación de esta escuela descomprimiría a los demás establecimientos, que hoy se encuentran saturados en cantidad de alumnos y garantizaría mejor calidad de estudio.