En el marco de un acto que se desarrolló en el Club Sarmiento de Timbúes, en donde se hizo entrega de dinero para 47 emprendedores del Programa “Timbúes Trabaja”,  el Presidente Comunal de esa localidad, Amaro González anunció a los presentes que en el 2020 destinará 25 Millones de pesos para Micro emprendimientos.

Se concretó un nuevo encuentro con 47 emprendedores en donde la Comuna de Timbúes hizo entrega de más de 1.100.000 de pesos de un total de 8 millones. Esto estaba fijado en el Presupuesto de la Comuna para el año 2019.

Acompañaban al Jefe de la Comuna, la Secretaria de Producción y Empleo Marcelo Giraudo, la Vice Presidenta Ayelén Cogo y la Tesorera Teresa Hernández como así también colaboradoras dedicadas al tema micro emprendimientos.

Entre los oficios que recibieron estos fondos originados de la propia Comuna están por ejemplo: servicios de gastronomía, pedicuría, peluquería, costurera, pizzas caseras, construcción en seco, repostería, artesanías con materiales naturales entre otras cosas.

En este sentido la Secretaria de la Producción y Empleo Marcela Giraudo, que esta dia a dia con esta gente expresó lo siguiente “estamos contentos de seguir apoyando desde la Comuna a los emprendedores que tienen ganas  de progresar, de avanzar y esto se puede llevar adelante gracias al acompañamiento del Presidente de la Comuna que cuando presentamos el Proyecto Timbúes Trabaja nos dijo vayan para adelante y así fue”.

En el ámbito elegido para este evento, se podía observar gran cantidad de gente y también los elementos que necesitan esos emprendedores.

A propósito, el Presidente Comunal Amaro González señaló a los emprendedores “es una alegría poder compartir una jornada más con todos ustedes –por los emprendedores-, porque hay que recordar cuando hace un año y medio no teníamos respuesta para las mujeres y hombres que nos pedían una mano para salir de la crisis reinante en el país, no tenían trabajo, no podíamos  dar ingreso a más personal a nuestra plante”. Y sumó información “hoy entregamos con fondos propios 120 micro emprendimientos y si a esto simplemente lo multiplicamos por tres estamos dando una salida a laboral a 360 personas que están llevando adelante sus sueños y que con dignidad pueden con trabajo, llevar dinero a sus hogares”.

González agradeció puntualmente al Profesor Universitario Oscar Morales y su gente por volcar su experiencia y formación a los ciudadanos de Timbúes.

Pero, aprovechando la voluntad de trabajo que tienen los emprendedores timbuenses , Amaro González anunció que para el 2020 se va a continuar en esta línea de trabajo. “Hay que tener perseverancia, convicciones y  confianza en uno mismo y trabajar en equipo, hoy queremos anunciarles que vamos a seguir apoyando a las vecinas y vecinos que tienen ganas de progresar , con fondos propios de la Comuna vamos a entregar 25 Millones de pesos para micro emprendimiento en el año 2020”.

Y subraya “nuestro sueño era esto –enfatiza González-, generar herramientas para que nuestros vecinos puedan vivir un poco mejor, Juntos, siempre juntos, Timbúes Progresa”.