En septiembre de 2018, el presidente Mauricio Macri redujo a 10 las carteras de gobierno que ahora el presidente electo planea llevar a 21. Hay dos ministerios nuevos.

 


En septiembre del año pasado el presidente Mauricio Macri redujo drásticamente su gabinete y llevó los ministerios de 19 a 10. Los nueve que quedaron fuera, entre ellos áreas muy sensibles como Salud y Trabajo, pasaron a ser secretarías. Ahora el presidente electo Alberto Fernández planea aumentar otra vez el número de ministerios a 21.

Según publicó Infobae, serían 21 los ministerios del gobierno de Fernández que este viernes por la tarde dará a conocer quiénes los manejarán. Hasta ahora sólo hay cuatro nombres confirmados: el santafesino Agustín Rossi que vuelve a Defensa; Ginés González García que regresa a Salud; Daniel Arroyo que se queda con Desarrollo Social; y Felipe Solá que tomará las riendas de Exteriores.

Hasta aquí los ministerios de Fernández son:

– Interior

– Economía

– Producción

– Salud

– Defensa

– Desarrollo Social

– Equidad

– Hábitat

– Trabajo

– Justicia

– Obras Públicas

– Transporte

– Educación

– Medio Ambiente

– Ciencia y tecnología

– Turismo y Deportes

– Relaciones Exteriores

– Cultura

– Agricultura

– Seguridad

Y los ministerios de Macri, son:

– Interior, Obras Públicas y Vivienda (Rogelio Frigerio)

– Hacienda (Hernán Lacunza)

– Salud y Desarrollo Social (Carolina Stanley)

– Educación, Cultura y Ciencia (Alejandro Finocchiaro)

– Relaciones Exteriores y Culto (Jorge Faurie)

– Defensa (Oscar Aguad)

– Seguridad (Patricia Bullrich)

– Justicia (Germán Garavano)

– Transporte (Guillermo Dietrich)

– Producción y Trabajo (Dante Sica)

Además de las áreas que eran secretarías y recuperan su rango ministerial, Fernández sumó dos carteras nuevas: Hábitat, que estaría a cargo de la arquitecta rosarina y ex precandidata a gobernadora santafesina, María Eugenia Bielsa; y Equidad, con la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta.