Una tragedia sacudió a Nicaragua. Este domingo, en medio de los festejos por la Inmaculada Concepción de la Virgen, un bebé de cinco meses fue alcanzado por un fuego artificial, que le provocó la muerte en pocos minutos, sin que los médicos pudieran hacer nada por salvarlo.

 

Según informó la ministra asesora de la Presidencia para temas de salud Sonia Castro, una familia de la zona rural de Matiguás, ubicada al norte del país, se encontraba festejando la celebración católica.

Siguiendo la tradición, decidieron preparar fuegos artificiales, con tanta mala suerte que uno de los cohetes salió desviado e impactó directo contra la cabeza de un bebé de 5 meses que se encontraba en brazos de su madre, de 18 años.

Desesperada, la familia llamó urgentemente a una ambulancia. Los médicos estuvieron en el lugar en pocos minutos y cargaron al bebé dentro de la ambulancia, pero como consecuencia de las gravísimas quemaduras, el niño falleció a los pocos minutos sin que pudieran hacer nada.

La Justicia de Matiguás abrió un expediente y detuvo a dos personas que lanzaron los fuegos artificiales, para determinar qué responsabilidad tuvieron en la tragedia.

Cabe destacar que en todo el país se reportaron 19 casos más de personas heridas por la pirotecnia, 13 de ellos menores. De este grupo, hubo 4 que perdieron al menos un dedo de sus manos. Por este motivo, y de cara a la fiesta de Navidad y Año Nuevo, la funcionaria pidió que la gente actúe responsablemente.