La supervisora María Cristina Radice confirmó que se pidió el desplazamiento del docente que aparece sin ropa y tocando el piano en un video. Investigan si la grabación se hizo dentro de la escuela.

 


La supervisora de nivel inicial María Cristina Radice confirmó hoy la determinación de las autoridades del Ministerio de Educación. Es la de desplazar al maestro de música que grabó un video desnudo tocando el piano. Imágenes que se viralizaron causando gran conmoción en la comunidad del establecimiento educativo.

Radice confirmó que el incidente está siendo investigado -inclusive por el Ministerio Público de la Acusación. Esto a fin de determinar si el docente infringió la ley y aseguró que la prioridad es contener a los padres de los alumnos del maestro que se encuentra shockeados ante la difusión del caso.

Video viral

En el video que se compartió a través de WhatsApp se puede ver al docente desnudo y masturbándose. Esto mientras toca el piano en un lugar que los padres de los escolares aseguran que fue registrado en el aula de música del colegio. La situación generó estupor porque se trata de un docente que da clases a los chicos de preescolar.

Radice explicó que la tarea que está llevando adelante el Ministerio de Educación en este momento es "pedir el sumario. Hacer el informe que corresponda, pedir el desplazamiento y aportar todas las pruebas que sean necesarias".

Leer más: Normal 1: docente de inicial se filmó masturbándose en el salón

Asimismo, señaló que "los directores están muy preocupado como todos nosotros. Estamos sorprendidos, atendiendo a las familias, estuvimos hablando con las coordinadoras de los equipos socioeducativos que se pusieron a disposición".

En ese sentido, precisó que aún no tuvieron contacto con el profesor más que para avisar que no se presente a trabajar. "Lo que estamos haciendo es atender a las familias que están angustiadas. Buscamos orientarlas en lo que ellos necesiten", manifestó.

Investigación

La supervisora reveló que no había denuncias anteriores contra este docente que "ingresó al nivel inicial del establecimiento en 2017, y ya venía trabajando en otra escuela primaria".

"Al maestro se le pidió que no se presente a trabajar, y se va a pedir la investigación sumarial, no consideramos convocarlo por ahora, porque lo que estamos esperando es la actuación de Fiscalía, si es que consideran hacer una investigación, entonces no queremos entorpecer en nada", aseguró sobre los pasos a seguir a nivel institucional.

Si bien algunos padres aseguraron que el video fue filmado adentro de la institución, la supervisora explicó que será "la Justicia la que va a investigar si las fotos fueron tomadas en la escuela o no".