Los mapas de Google son especialmente provechosos para los conductores, aunque también incluyen funciones para viajar en transporte público, en bicicleta y para moverse a pie. Ahora, la plataforma incorporaría una opción para peatones que no sólo sería útil sino que además ofrecería seguridad.

Leé también
Los usuarios pueden consultar en los mapas de Google en tiempo real el arribo de seis líneas de trenes de Buenos Aires
En concreto, se especula con la posibilidad de que Google Maps muestre las calles mejor iluminadas en las diferentes ciudades. En ese caso, la información también podría ser útil para automovilistas y ciclistas, aunque especialmente para los que transitan a pie durante la noche.

¿Quizá Google pensó en esto después de un tuit que pedía una función de esa especie, ideal para usar cuando se camina solo durante la noche oscura?

Cómo funcionaría

La novedad en Maps llevaría por nombre “Lighting”. Funcionaría de forma similar a cómo se muestra el tráfico vehicular en el servicio. En este caso, las que estén marcadas con color amarillo serán las que tengan buena iluminación.

De este modo, el usuario podrá elegir la ruta más segura para llegar a destino, en base a esa información que se incorporaría en los mapas de Google.

Los reportes señalan que la característica está en desarrollo. En rigor, el sitio XDA Developers cuenta que fue descubierta en el código de la app. Sin embargo aún no se sabe cuándo llegará a los usuarios, si es que esto finalmente ocurre.