Luego de que Anna Chiara del Boca ratificara la denuncia por abuso sexual contra su padre, Ricardo Biasotti, la justicia decidió otorgarle un botón antipánico a la hija de Andrea del Boca, y dictaminó una perimetral para el empresario que prohíbe cualquier tipo de contacto.

Juan Pablo Fioribello, abogado de Andrea del Boca, contó que "No sólo ratificó al 100% la denuncia que había hecho sino que amplió un montón de detalles".

"Habló de abusos de todo tipo. Dijo que la hacía dormir abrazada a él y le frotaba sus partes íntimas, totalmente desnudo", aseguró el letrado, además de contar que la joven expresó que la hacían ver películas pornográficas. "Habló de besos en la boca y de que la obligaban a presenciar actos sexuales con la pareja ocasional que tenía Biasotti en ese momento".

Esta tarde en Confrontados (El Nueve), Claudio Calabressi amplió la información brindada por Fioribello y contó que la joven de 19 años se quebró más de una vez al recordar lo que atravesó con su padre.

A partir de la ratificación de la denuncia que hizo Anna, el juez dispuso una prohibición de acercamiento (perimetral) para Biasotti y dictaminó que la hija de Andrea del Boca tenga un botón antipánico que funciona con un geo localizador. "La prohibición de acercamiento no sólo se le impone a la persona de manera personal y física, sino también se le impone a terceras personas o a través de las redes sociales", especificó.

De acuerdo a la resolución, difundida por el periodista Germán Mónaco en la red, Biasotti debe mantenerse por lo menos a 200 metros por el término de seis meses.

"La gravedad y reiteración de los hechos denunciados, y existiendo la verosimilitud del derecho y peligro en la demora, es que considero fundamental disponer medidas cautelares que salvaguarden los derecho y garantías que les asisten a la damnificada", explica el juez en su dictamen.

Vale recordar que en el expediente figuran los espeluznantes dibujos que Anna realizó cuando tenía apenas 5 años.