El pedido de justicia por Gustavo Glaria sigue vigente. El joven falleció el 31 de diciembre en Rafaela. Ocurrió cuando persiguió a dos delincuentes que habían robado a una mujer. Su moto impactó contra un vehículo y murió. Su padre continúa reclamando por la causa, con la novedad de que fueron detenidos los dos acusados.

"La ventaja es que actuó el juez Cristian Fiz, con la doctora Ángela Capitano, y pidieron una revocación de lo que había dictado el Juez Osvaldo Carlos. Entonces el juez Fiz tomó las cosas distintas, las interpretó distintas y le pidió la prisión preventiva a las dos personas involucradas en el caso", explicó Gustavo Glaria, su papá, para Cadena Oh!

Leer también: Detuvieron a los sospechosos de matar a Gonzalo Glaria

Los acusados son Matías Perea y Cristian Milessi, quienes fueron imputados por la fiscal Ángela Capitanio por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. Los mismos habían quedado en libertad un día después de la imputación por orden del juez Osvaldo Carlos que desestimó los cargos que le atribuyó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación.

"Le reclamamos a la justicia que los delincuentes no estén en libertad, estas cosas son las que nos duelen"

"Están detenidos, no sé bien dónde, pero sí están detenidos porque esto se pidió la semana pasada. Esto me costaba entenderlo, a mí y a toda la población. Nos quejamos de que las cosas están mal hechas y que las puertas son giratorias o que son menores.. en este caso hay dos personas mayores involucradas en un robo, en una persecución, que termina con la muerte de mi hijo.. Y el juez en lugar de dar un testimonio ejemplificador, lo primero que hacen es darle vía libre a su casa", expresó el entrevistado.

"Este tipo de cosas son las que hizo salir a toda Rafaela en la calle y generó el repudio al doctor Osvaldo Carlos. Estas son las cosas que le reclamos a la justicia y que tanto nos duelen".

Manifestaciones en Rafaela

Ante la consulta sobre su opinión de las manifestaciones que se realizaron en la ciudad, Glaria aclaró "la gente de Rafaela, de Santa Fe, de todos lados, están cansados de vivir en una sociedad en donde las cosas se hacen mal, donde se vive en una inseguridad constante, se vive con miedo, se vive tan mal. Fue la saturación lo de Gonzalo. Él trabajaba, era una persona conocida, y dolió mucho".

"Hoy le tocó a Gonzalo, pero nadie está exceptuado de nada, le puede tocar al hijo de cualquiera en cualquier momento"

"Hasta que a uno no le pasa cerca pareciera que no duele tanto, pero no es tan así, salió todo el pueblo a querer manifestarse. No se puede más vivir como se está viviendo, hoy le tocó a Gonzalo, pero nadie está exceptuado de nada. Le puede tocar al hijo de cualquiera en cualquier momento".

Leer también: Gustavo Glaria: “Hay un pueblo cansado que decidió salir una vez más a la calle”

Reclamos

"Queremos pedirle a nuestros representantes y a nuestros políticos que hagan algo, hay una inoperancia total. La situación personal, lo que uno vive desde el corazón, es distinto a lo que hay que hacer ante un hecho como esto. El vivir pensando que no tenés más un hijo te obliga a, mínimamente, querer transmitir determinados mensajes para la gente laburante que hace que nuestra ciudad y otras sean lo que tienen que ser. Uno le mete toda la energía, el periodismo colabora mucho, y yo me comprometí a responder", dijo por último Gustavo Glaria.

Escuchar también el audio completo de Gustavo Glaria: