Aparecieron clubes interesados en negociar con Racing por el zaguero, lo que obliga a Central a desarrollar una ingeniería económica para retenerlo. ¿Podrá?.

La continuidad de Miguel Ángel Barbieri fue uno de los ítems que Diego Cocca trazó como imprescindibles para avanzar sobre la construcción del proyecto 2020 en Arroyito. Sin embargo, la tarea no parece para nada sencilla en virtud del muy buen final de año que tuvo el zaguero.

El defensor capitalino termina su préstamo el 31 de diciembre y la idea de los Canallas es llegar a un acuerdo con Racing, dueño de su pase, por una extensión del vínculo. No obstante, desde Avellaneda tienen la clara intención de vender al menos el 50 por ciento de la ficha en 1,5 millones de dólares, cifra que hoy parece inalcanzable para las arcas auriazules.

Para colmo, ya han aparecido en el horizonte diferentes sondeos desde el exterior (Estados Unidos, México y un club importante de nuestro país) lo que puede llegar a dificultar aún mas el esfuerzo y las intenciones de Rosario Central para conservar al futbolista que sumó en la Superliga 11 partidos como titular.

Si bien en reiteradas ocasiones Barbieri manifestó su prioridad por quedarse en Rosario, lo concreto es que si llega alguna oferta fuerte, las chances de prolongar su estadía disminuyen proporcionalmente.