Desde el mediodía del sábado hasta las 7 del domingo ese es el registro acumulado en el centro de la ciudad. Se produjeron anegamientos y calles cerradas al tránsito durante el temporal. Municipio trabaja con familias en situación de vulnerabilidad y en el control de desagües ante una situación crítica. 

 

Los principales desagües trabajan a tope para retirar el agua acumulada y en general funcionaron correctamente. El agua acumulada se mantuvo durante varias horas en los lugares más bajos de la ciudad pero en general la ciudad tuvo un buen comportamiento tras el temporal.

Seguramente se producirán inconvenientes por diferentes situaciones como la llegada del agua de la zona de campos, los canales con mucha agua y la transitabilidad en sectores no pavimentados, pero el dato saliente fue la lluvia acumulada y la incidencia del viento en la región, en menor medida.

Desde el mediodía hasta las 20 ya se habían registrado 148 mm en la ciudad y desde las 20 hasta las 7 del domingo el registro se incrementó 114 mm totalizando los 262 mm.

El Servicio Meteorológico renovó esta mañana a las 5 el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Santa Fe, al menos hasta las 11hs.

Equipos municipales alertas

Como en cada caso luego que las tormentas finalizan, los equipos de Defensa Civil – Servicios Públicos y de la Secretaría de Promoción Social recorren la ciudad para evaluar la ayuda necesaria en cada lugar. Por último, en caso de detectar cualquier irregularidad el Gobierno de la Ciudad recuerda los siguientes teléfonos: Policía 911 – Conmutador Municipio 03496 – 420009 –

El 107 se encuentra incomunicado. El rayo quemó la central telefónica y la radio x cualquier emergencia llamar al 3496 658499.